¿La mejor carta de presentación? Tu propia web

Publicada en

"... las redes sociales pueden desaparecer, pero las páginas web con dominio propio, son simplemente tuyas."

¿La mejor carta de presentación? Tu propia web

Es cierto que muchos grupos y solistas de música clásica, moderna, o de cualquier otro tipo, piensan que no hace falta tener tu propia web para mostrar su trabajo, ya que las redes sociales nos brindan actualmente todo lo necesario. Es cierto, las redes sociales se han convertido en una herramienta muy valiosa para llegar al público y mostrar nuestros proyectos. Pero, ¡cuidado!, no debemos olvidarnos de que son sólo un complemento más, junto a las muchas herramientas que tenemos al alcance.

Desde Soluciones Para Músicos, creemos que no podemos dejar en manos de las redes sociales toda nuestra promoción, ya que son, como su nombre indica, redes sociales al fin y al cabo. Es decir, todos sabemos que en algún momento esas redes sociales pueden desaparecer, y con ellas, todo nuestro trabajo y contactos. Sin embargo, tu propia web con dominio propio, es simplemente tuya. Tú decides cuándo dejas de utilizarla y por qué motivo. A parte, son una ventana al mundo, ya que si das los pasos adecuados, cualquier persona que se interese en proyectos que encajen con tu perfil podrá encontrarte.

En multitud de ocasiones, las agencias o programadores buscan en internet artistas para cubrir ciertas contrataciones. Ahí es cuando entra en juego nuestra página web. Recomendamos que tenga una página de inicio vistosa y clara, en la que sea fácil encontrar todo lo que quieras mostrar. Muy importante serán también las fotografías que muestres,  la sección de noticias actualizada, agenda de conciertos, vídeos promocionales, biografía y blog.

Algunos os preguntaréis, ¿por qué un blog si soy músico?. Pues bien, el contenido interesante, novedoso y el feedback de tus seguidores hará que aumente el tráfico de tu web, y puedas llegar a mucha más gente. Hay músicos destacados que poseen blogs muy interesantes y conocidos.

Otra de las cuestiones importantes es que a través de tu propia web, tus seguidores puedan ver y escuchar tu trabajo. Pero esto y mucho más, te lo contaremos en sucesivos post.

¡A que esperas! En Soluciones para Músicos te ayudamos con tu web, para que puedas abrir una nueva ventana al mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *