Internet, un valioso aliado I

Publicada en

"... debemos preguntarnos cómo podemos sacarle mayor partido a Internet y para qué queremos hacerlo."

Internet, un valioso aliado I

Para los músicos la era de internet y las redes sociales se ha convertido en algo muy valioso. Será una importante herramienta que tendremos que aprender a manejar de forma adecuada, si queremos dar un impulso a nuestra carrera.

Si nos centramos en internet como algo general, debemos preguntarnos cómo podemos sacarle mayor partido y para qué queremos hacerlo.

Las contestaciones variarán según en el momento profesional que nos encontremos, y lo que queramos conseguir, así un músico puede lanzarse a la red para promocionar nuevos trabajos, discos, proyectos, y por tanto, llegar a más gente que compren dichos discos, que vayan a conciertos, o se interesen directamente por sus proyectos.

Hay otros artistas que lo que buscan en internet es mejorar su imagen como marca, o bien establecerse como una, con identidad propia, que sea reconocible, es decir, una marca personal y original.

Otros músicos tratan de encontrar nuevos fans o ampliar el grupo que ya poseen, para ello utilizan las redes sociales como Instagram, Facebook, Twiteer, etc.

Una vez que conocemos qué queremos conseguir con nuestra presencia en internet y redes sociales, lo ideal sería trazar un plan de acción. Pero, no podemos trazar un plan de acción en el que recojamos todos los pasos a dar para conseguir nuestro objetivo, sin haber fijado nuestro objetivo antes. Por lo tanto, desde soluciones para músicos os lanzamos el reto de saber en qué momento de nuestra carrera estamos, qué queremos conseguir, y qué podemos hacer para conseguir resultados a través de la red.

En Soluciones Para Músicos os pondremos ejemplos, en siguientes post. ¡ Adelante, fija tus objetivos! Y si quieres que te ayudemos siempre puedes contactar con nosotros.

Continuará

Un comentario en “Internet, un valioso aliado I

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *